viernes, abril 25, 2008

Publicación bajo demanda (IV)

Ya que en su día hice bastante publicidad de lulu.com, creo que sería injusto no mencionar este otro proyecto empresarial de publicación de libros bajo demanda made in spain que se llama bubok, y que ha estado dando vueltas por la blogosfera (aunque yo creo que de forma más discreta, al no ser novedad).

Como no he seguido el progreso de lulu.com, no estoy en condiciones de compararlos. Eso sí, chando un vistazo al video promocional (no el de Alberto Vazquez Figueroa, el otro) la edición en bubok parece muy fácil y visual. En cuanto a precios, la empresa se queda con un 20% de los beneficios (es decir, del dinero de más sobre el precio del libro) siendo el 80% restante para el escritor. Lo que quedaría por ver es el precio adicional por envío, que era, como vimos el talón de aquiles de lulu.com, (aunque más tarde lo paliaron).

Bueno, pues ahí tenéis una opción más a añadir al abanico. Es de suponer que la (sana) competencia lleve a la mejora de este tipo de servicios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que he podido mirar, un libro sale más caro que en Lulu, aunque queda por ver si la calidad del producto final lo justifica (todavía no he recibido el libro que compré en Bubok). En cuanto a los gastos de envío, son más o menos iguales a los de Lulu.

Javier Cantero dijo...

Muchas gracias por la información, Pedro. :)