domingo, marzo 22, 2009

Terminó Battlestar Galáctica

Una noche de sábado de febrero de 2005*, haciendo zapping mientras cenaba, acabé poniendo lo único que no repelía a la vista: algo que parecía una película a simple vista, y que terminó resultando ser el primero de los dos miniepisodios de lo que luego se convertiría en la serie Battlestar Galactica 2004 (o a veces llamada 2003, ya que estos dos primeros miniepisodios se emitieron en EE.UU en diciembre de 2003).

Hoy, más de 4 años después de aquel sábado, he podido terminar el periplo y poder disfrutar (con un día de retraso respecto a la emisión en EE.UU) del último episodio de ésta serie. Por cierto, gracias a Internet. Excepto aquellos dos mini-episodios emitidos por la ETB2 (y supongo resto de canales autonómicos), nunca más han sido emitidos por estos lares.

Naturalmente no voy a contar nada (el que quiera, por ahí la tiene, y a buen seguro ya la estará disfrutando) ni a destriparle a nadie la serie o el final (no estoy tan loco). Esta entrada tampoco es para hacer crítica o alabanza. Sólo... quería compartir esa sensación de fin, de que algo irrecuperable se va.

A pesar de los spin-offs, precuelas, películas, y demás farándula que saquen, Battlestar Galactica 2003** ha terminado.

Larga vida a Galáctica.

--
* Lo sé por este comentario.
** Para mí siempre será 2003.

No hay comentarios: